EE.UU. Un nuevo proyecto de ley del Senado puede ahuyentar a los nuevos compradores de autos eléctricos

0
19

La mayoría de los vehículos eléctricos no serán elegibles para un propuesto crédito fiscal, en virtud de un nuevo proyecto de ley del Senado, según cita un grupo automotriz que representa a los fabricantes de automóviles, incluidos Ford, Common Motors y Toyota.

John Bozzella, presidente y director ejecutivo de Alliance for Automotive Innovation, dijo en un comunicado, que un crédito fiscal disponible en la Ley de Reducción de la Inflación aprobada por el Senado reducirá de inmediato la cantidad de vehículos elegibles.

Ninguno de los vehículos eléctricos calificaría para el crédito fiscal completo

Bozzella dijo que el 70% de los vehículos eléctricos disponibles para comprar en los Estados Unidos. dejarían de ser elegibles de inmediato una vez que se apruebe el proyecto de ley.

Bozzella agregó que: “Esa es una oportunidad perdida en un momento essential y un cambio que sorprenderá y decepcionará a los clientes en el mercado de un vehículo nuevo”,

El grupo cube que la razón por la que muchos vehículos perderían automáticamente la elegibilidad son los requisitos del Crédito para vehículos limpios, que incluyen el abastecimiento de materiales críticos para la batería de América del Norte o de un socio de libre comercio de los Estados Unidos.

El valor del crédito también dependerá de qué componentes de la batería del vehículo que se fabriquen en América del Norte

Según cita el sitio fueleconomy.gov, que también presenta una lista de vehículos elegibles, cualquier vehículo eléctrico e híbrido enchufable comprado nuevo en o después de 2010, es elegible para un crédito fiscal federal de hasta $7,500 dólares.

Pero Bozzella cita en una publicación de weblog separada, que los requisitos del crédito como inalcanzables y punitivos para los consumidores.

Bozzella lo describió así 

“Una introducción más gradual del componente de la batería, los minerales críticos y los requisitos de ensamblaje remaining, que reflejen mejor las realidades geopolíticas, de abastecimiento y de extracción de minerales actuales, preservará el crédito para millones de estadounidenses y mantendrá al país enfocado en construir cadenas de suministro nacionales capaces de apoyar nuestro futuro de transporte de vehículos eléctricos”,

El aumento de los precios de la gasolina y la repercusión del calentamiento world, ha hecho que muchos compradores de autos nuevos, estén considerando dejar los automóviles a gasolina, mientras los fabricantes de automóviles continúan girando hacia los vehículos eléctricos y tratando de lograr un nivel equitativo de precios (falta mucho) con los autos a gasolina.

Más compradores de automóviles nuevos estaban considerando un modelo eléctrico para su próximo vehículo, según una encuesta publicada en mayo por J.D. Energy. El tema todavía pasa por los precios y el miedo a quedarse sin carga a mitad del camino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here