El nuevo Porsche 911 GT3 RS, diseñado específicamente para el rendimiento

0
22

No hay dudas, el Porsche 911 GT3 RS es el 911 de carretera más duro que jamás haya producido Porsche, y ya está aquí.

Las pruebas meticulosas en el túnel de viento y la necesidad constante de estar al frente del grupo han llevado a Porsche a crear algo que realmente se parece a un auto de carreras para la carretera.

Al estilo clásico de GT3, un seis cilindros en línea de 4.0 litros de altas revoluciones se encuentra justo sobre el eje trasero.

Porsche no notó las revoluciones del motor de seis cilindros planos, pero sí mencionó que las tomas laterales ya no alimentan aire al motor como en los modelos RS anteriores. Sin embargo, no genera mucha más potencia que el GT3 estándar.

El modelo RS genera 518 caballos de fuerza (solo 16 caballos más que el GT3 estándar) y tiene una velocidad máxima de 184 mph. Todo ese gruñido se enruta exclusivamente a través de la transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades de Porsche y, por supuesto, se envía a las ruedas traseras.

Claramente, el motor no fue el foco del desarrollo del GT3 RS y, en cambio, los ingenieros de Porsche se enfocaron en la aerodinámica del automóvil.

Hay rejillas de ventilación, conductos y tomas de aire por todas partes, y eso sin mencionar el alerón realmente enorme que está montado en la plataforma trasera del auto.

En whole, el GT3 RS genera 902 libras de carga aerodinámica a 124 mph y 1,896 libras a su máxima velocidad.

Sin embargo, el alerón trasero cuenta con un sistema de reducción de arrastre que aplana una aleta ajustable hidráulicamente y ayuda al RS a alcanzar su velocidad máxima.

No hay un divisor delantero y, en cambio, los canards delanteros y la parte inferior de la carrocería, además de los brazos de management de la suspensión delantera en forma de lágrima, que ayudan a generar la carga aerodinámica en la parte delantera y guían el aire a lo largo de los lados del automóvil.

En lugar del clásico 911 frunk, hay un solo radiador masivo donde solía ir su equipaje, un truco que Porsche robó del mundo del automovilismo. El aire sube y sale del radiador a través de las enormes rejillas de ventilación del capó.

Como es el caso de los modelos RS del pasado, ha habido un extenso proceso de reducción de peso.

Las puertas, los guardabarros delanteros, el techo y el capó están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). En el inside, los respaldos de los asientos están hechos íntegramente del mismo materials.

Si eso no es suficiente reducción de peso para usted, siempre puede optar por el costoso paquete de Weissach. Con él, las piezas antes mencionadas ahora son de carbono expuesto, y los componentes de la suspensión, como las barras estabilizadoras delanteras y traseras, también están hechos de CFRP.

También desbloquea la opción de ruedas de magnesio para ahorrar otras 17.5 libras

El GT3 RS contará con tres modos de manejo: Regular, Sport y Observe. Los conductores pueden ajustar una serie de configuraciones solo desde el volante.

El botón del sistema de reducción de arrastre (DRS) se encuentra en un management deslizante giratorio en el lado izquierdo de la rueda, mientras que la gestión activa de la suspensión, el diferencial de vectorización de torsión, los modos de manejo y los sistemas de management de estabilidad y tracción se pueden ajustar a través de perillas cerca de la parte inferior. de la rueda.

Porsche también cube que el paquete Weissach agrega un punto de presión más preciso y un clic que se percibe más fácilmente al movimiento de las paletas de cambio.

Claramente, Porsche se ha ido a la ciudad con el GT3 RS, y es uno de los autos más salvajes que hemos visto en mucho tiempo.

Hay tanta tecnología de trucos aquí y todo se suma a una máquina muy seria. No podemos esperar a ver cómo se comporta en la pista y si recuperará el récord de autos de producción en el famoso Nürburgring para Porsche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here