Hennessey presentó el convertible más rápido y potente del mundo

0
16

Hennessey ha creado una variante descapotable de su Venom F5, equipada con el mismo motor Fury V8 de 1817 caballos de fuerza y se espera que se convierta en el convertible más rápido del mundo, con una velocidad máxima declarada de más de 300 mph.

Creado después de las protestas de los fanáticos, el Venom F5 Roadster es casi idéntico a su hermano coupé, excepto por el techo removible de 8 kg, que Hennessey llama una “obra de arte” y espera que los propietarios lo exhiban en sus “galerías de arte”, y una ventana de vidrio. para ver el motor.

Vuelve el V8 de 6.6 litros, montado en el medio en la misma cabina de fibra de carbono y conectado a una caja de cambios automática de embrague easy de siete velocidades, que envía potencia a las ruedas traseras.

Con esa potencia, Hennessey espera que el F5 Roadster supere su propio récord de “descapotable más rápido del mundo” de 265,6 mph, actualmente en manos del Venom GT Spyder, su último convertible, lanzado hace 12 años.

La firma estadounidense, notable por su enfoque centrado en la velocidad para el diseño de automóviles, dijo que el hipercoche se construyó para superar las 300 mph, aunque está limitado a una velocidad actualmente no especificada cuando se quita el techo.

Todavía no se ha especificado un tiempo de 0 a 100 km/h, pero se espera que sea un poco más lento que los 2,6 segundos del coupé debido a los 20 kg de peso adicionales del roadster (ahora 1405 kg) debido a la necesidad de un chasis más rígido.

“Si gross sales y haces 100 mph en un auto rápido, luego te subes a un bote con la capota abierta y vas a 100 mph, sientes que vas a 300 mph”, dijo el jefe John Hennessey a Autocar.

“Quería construir el F5 Roadster porque sentí la sensación visceral, la sensación, el sonido, escuchar a Fury [el motor] desatar todos los 1817bhp justo detrás de tus oídos, con el viento y la sobrecarga sensorial basic. , es algo que personalmente disfruto y sé que algunos de nuestros clientes también lo hacen y lo harán”.

Hablando sobre el techo, agregó: “Quería algo que no solo se inclinara contra la pared de su garaje, sino algo que fuera como una obra de arte esculpida, que se colocaría en la galería de arte [de un cliente] o en su sala de estar”. habitación. Realmente es una hermosa obra de arte. Pequeños detalles como ese son realmente importantes para nuestros clientes”.

El automóvil también tiene una serie de “huevos de Pascua”, dijo Hennessey, que incluyen conductos de naca inversos integrados en las luces traseras que expulsan el aire caliente del motor y los llaveros en forma de F que contienen cada uno una pieza del transbordador espacial Endeavour: el penúltimo que salió de la Tierra.

“No nos propusimos construir esas [cosas] en el automóvil; su propósito siempre fue ser absolutamente el más rápido”, dijo Hennessey. “Pero Covid ralentizó la cadena de suministro, por lo que nuestros diseñadores tuvieron más tiempo para construir estos pequeños huevos de pascua”.

Solo se fabricarán 30 Venom F5 Roadster, cada uno con un precio de $ 3 millones de dólares, y ya están agotados. El coupé, también agotado, se cotizaba a partir de 2,1 millones de dólares.

La producción de Roadster comenzará a finales de este año y se espera que las entregas comiencen a principios de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here