Jeep debe retirar los Grand Cherokee L, porque fueron construidos con una soldadura faltante

0
29

Fiat Chrysler (FCA US, LLC) hoy con el nombre Stellantis, está retirando del mercado ciertos Jeep Grand Cherokee L del 2021 al 2022, ya que estos vehículos pueden haber sido construidos con una soldadura faltante, desde el marco del respaldo hasta el anclaje de la correa del asiento para niños.

Eso significa que estos vehículos no cumplen con los requisitos de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 225, “Sistemas de anclaje de sujeción para niños”.

Las unidades afectadas están equipadas con una de las siguientes configuraciones de asientos de la segunda fila: banco dividido 60/40 para 7 pasajeros (código de venta CF1) o asientos individuales para 6 pasajeros (código de venta CAW).

FCA US, LLC cube que representa 4586 unidades construidas entre el miércoles 13 de octubre de 2021 y el miércoles 2 de febrero de 2022.

Una soldadura faltante puede permitir que la correa del asiento para niños se separe del marco del asiento durante un choque, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

FCA US llevará a cabo un retiro de seguridad voluntario para inspeccionar y, si es necesario, reemplazar el marco del respaldo de la segunda fila. El remedio para esta condición no está disponible actualmente.

Los distribuidores serán notificados del lanzamiento de este retiro de seguridad a través de los métodos de comunicación establecidos. Se estima que este retiro se lanzará en el segundo trimestre de 2022.

Cronología de los retiros:

El 2 de marzo del 2022, la organización de Seguridad Técnica y Cumplimiento Normativo de FCA US LLC (“FCA US”):

Reconoció que existía un problema de construcción del vehículo en ciertos vehículos relacionado con el sistema de anclaje de correa superior del sistema de sujeción para niños en los asientos de la segunda fila, que posiblemente no cumplía con FMVSS 225.

El 17 de marzo del 2022, FCA US determinó, a través del Comité de Regulaciones Vehiculares, realizar una evaluación voluntaria y el retiro de seguridad de los vehículos afectados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here