Tesla espera seguir siendo líder del mercado de los EV’s por mucho tiempo. Como lo hará ?

0
14

El crossover mediano Mannequin Y, el automóvil más nuevo de Tesla,ya es el vehículo más vendido del fabricante de automóviles por ingresos, dijo el CEO de tesla Elon Musk, y en el 2023 sería el líder en volumen.

Según la empresa analista de mercado Dataforce, el Mannequin Y, con unas 40.000 ventas en Europa hasta junio, ya vendió ligeramente más que el sedán Mannequin 3.

El nuevo modelo más esperado de Tesla, el Cybertruck, está programado para comenzar la producción en Texas a mediados del próximo año, dijo, y el primer equipo de producción se instalará en los próximos meses.

Musk dijo que el precio y las especificaciones del Cybertruck habían cambiado desde que se abrieron las reservas en 2019, debido a la inflación y otros factores externos.

“Mucho ha cambiado desde entonces”, dijo, y agregó que no había forma de anticipar la inflación.

Musk dijo que lo peor del precise aumento de la inflación probablemente ya había pasado, dado el seguimiento de Tesla de los precios de las materias primas, pero que probablemente se avecinaba una moderada recesión, que podría durar 18 meses.

“Estamos viendo que en la mayoría de nuestros productos básicos, más de la mitad, los precios tienen una tendencia a la baja en seis meses”, dijo, “lo que sugiere que hemos superado el pico de inflación”.

A diferencia de la disaster de Lehman Brothers del 2008, los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo sólidos, dijo.

“Creo que la inflación caerá rápidamente y tendremos una recesión de leve a moderada en los próximos 18 meses”, dijo Musk.

Musk abordó otros temas en la reunión, que se llevó a cabo en la fábrica de Texas.

Entre ellos:

Fabricación: Musk dijo que la clave de la rentabilidad a largo plazo de Tesla es su estrategia de fabricación, que tiene como objetivo repensar cómo se fabrican los automóviles.

Señaló la “Giga Press”, que funde elementos estructurales en aluminio de una sola pieza que pueden reemplazar cientos de piezas individuales de acero soldado.

“Todos tendrán vehículos eléctricos y eventualmente todos los autos serán autónomos, pero lo que será más difícil de replicar es la estrategia de fabricación de Tesla”, dijo.

Autoconducción: Tesla espera tener pruebas beta generalizadas de conducción autónoma completa (su nivel más alto de asistencia al conductor, que aún requiere que el conductor preste atención) disponibles este año en los EE. UU., aunque Mercedes ya recibió la aprobación en Alemania para su propia conducción. Sistema de conducción autónoma “Nivel 3”.

“Hemos realizado algunas mejoras arquitectónicas bastante significativas” en el sistema, dijo Musk, señalando los avances en la realización de giros complejos a la izquierda en el tráfico.

Sucesión del director normal:

Con una hoja de ruta de productos a largo plazo, Musk dijo: “Tesla seguiría funcionando muy bien incluso si fuera secuestrado por extraterrestres”. “Tengo la intención de quedarme con Tesla mientras pueda ser útil”, agregó. “La empresa tiene un futuro muy brillante incluso sin mí”.

 

Fuente: Autonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here