Toyota quiere recomprar un modelo de su linea de vehículos que ha salido con fallas

0
23

Toyota ha enviado una carta a los propietarios del eléctrico y llamado raro, bZ4X, ofreciendo la posibilidad de elegir entre un préstamo y un paquete de incentivos o la recompra completa de vehículos, debido a un retiro que no ha tendido solución.

Toyota anunció el retiro del bZ4X a fines de junio, citando la posibilidad de que las ruedas del nuevo EV se caigan. Aunque se aplicó a todos los bZ4X producidos, ya que sucedió poco después del lanzamiento del automóvil, todavía es un retiro relativamente pequeño: solo 2,700 vehículos.

Los sistemas de propulsión eléctrica del automóvil no se ven afectados por el retiro, ya que la batería y el motor de propulsión funcionan perfectamente bien.

Ahora los propietarios están recibiendo cartas de la empresa Toyota que detallan los detalles de lo que ofrece Toyota a cambio de los problemas de este retiro, y dado el alcance de la oferta, no parece que el retiro vaya muy bien.

El texto de la carta es el siguiente:

Recientemente le informamos sobre un retiro de seguridad que involucra a su Toyota bZ4X 2023 y continuamos pidiéndole que no permita que se conduzca el vehículo hasta que haya un remedio disponible.

Estamos trabajando diligentemente en un remedio y le notificaremos en el futuro cuando esté disponible.

En Toyota, tu seguridad es una prioridad. Si aún no lo ha hecho, comuníquese con cualquier concesionario Toyota autorizado y ellos se encargarán de recoger y almacenar su vehículo, sin costo alguno, hasta que el remedio esté disponible.

También le proporcionaremos un vehículo de préstamo sin costo alguno para usted.
Valoramos mucho la experiencia del huésped y reconocemos los inconvenientes que presenta esta situación. Por lo tanto, Toyota ofrece a los propietarios afectados lo siguiente hasta que la solución esté disponible:

• Continúe brindando un vehículo en préstamo y guarde su vehículo sin costo alguno
• Reembolsar los costos de flamable incurridos mientras operaba el vehículo prestado proporcionado
• Proporcionarle un crédito whole de $5,000 para los pagos de su préstamo/arrendamiento o precio de compra si el vehículo se pagó por completo
• Proporcionar tiempo adicional para carga gratuita en todas las estaciones públicas de propiedad y operación de EVgo en todo el país, hasta el 31 de diciembre de 2024
• Proporcione una extensión a la Garantía limitada de vehículo nuevo de su vehículo en función del período de tiempo en que no se pueda conducir su vehículo debido al retiro (desde la fecha del anuncio del retiro del 23 de junio de 2022 hasta una fecha en el futuro cuando el remedio se anuncie.

Alternativamente, si no desea proceder como se describe anteriormente, Toyota le ofrecerá recomprar su vehículo. Los términos para la recompra pueden variar, según su estado y circunstancias particulares.

Un especialista de bZ4X se comunicará con usted en los próximos días para analizar estas opciones. Si desea hablar con alguien antes, comuníquese con nosotros al 1-800-331-4331 y seleccione la opción tres, entre las 8 a. m. y las 8 p. m. Lunes a viernes y de 9 a. m. a 7 p. m. Sábado ET.

Lamentamos sinceramente cualquier inconveniente que esta condición le haya podido causar.

-Toyota Motor Gross sales, EE. UU.

Los aspectos más destacados que vemos aquí son que los propietarios no deben conducir estos vehículos y deben devolverlos a Toyota lo antes posible si aún no lo han hecho, que Toyota aún no ha encontrado un remedio para el problema y no tiene un plazo para cuándo lo hará, y que Toyota está ofreciendo a los propietarios una opción entre varios incentivos, que son:

Préstamo con reembolso de flamable, crédito de $5,000, carga gratuita extendida y garantía o la recompra completa del vehículo.

El retiro también afecta al Subaru Solterra, el auto hermano del bZ4X, aunque aparentemente ninguno de ellos había llegado a manos de propietarios todavía.

Muchos asumieron que Toyota encontraría una solución con relativa facilidad, dado su largo historial de producción de alrededor de 10 millones de vehículos por año con ruedas que no se caen.

También hay informes en línea de algunos propietarios que intentan negociar con Toyota para obtener una consideración adicional, como intentar recuperar parte del margen de beneficio del concesionario que tuvieron que pagar al comprar el automóvil.

Esta oferta de retiro y recompra llega en un momento en que los nuevos propietarios de automóviles no tienen muchas opciones de reemplazo. La demanda de EV es alta y la oferta es baja, lo que lleva a un bajo inventario y altos márgenes comerciales en todas partes.

Los autos de gasolina nuevos y usados ​​también tienen precios más altos a medida que la falta de microchips continúa afectando el suministro mundial de vehículos.

Los propietarios del bZ4X que están desanimados por esta saga de retiro, podrían quedarse con la oferta de préstamo, al menos en parte debido a la falta de disponibilidad de otras opciones de reemplazo.

Y para aquellos con el auto pedido, están atrapados en el limbo preguntándose si cancelar su pedido e intentar encontrar otro auto en un mercado ajustado o quedarse con él y esperar una solución rápida para no tener que volver a sumergirse. en el grupo de períodos de pedido de EV posiblemente de un año para otros modelos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here